7 Mandamientos para lograr una maleta perfecta

7 julio, 2021
Maria Uranga
como hacer una maleta perfecta

Son muchas cosas a tener en cuenta cuando hacemos nuestra maleta: el destino, la compañía, la duración del viaje, la temperatura estimada, las actividades que realizaremos, etc. Aun así, siempre vamos a poder seguir un “guion” para meter todo lo que necesitamos en nuestra mejor compañera de viaje con ruedas…

¿Comenzamos?

Aquí os dejo diferentes claves que podéis seguir:

  1. No dobles la ropa, enrolla. Si enrollas las prendas en la maleta lograrás ganar espacio.
  2. Pensar looks completos. ¿Qué puede ser más motivador que visualizarte como deseas lucir estas vacaciones? Te recomiendo crear looks completos y colocarlos encima de la cama para ponerte en situación.
  3. Ropa básica. La clave está en llevar ropa básica o “moldeable” para poder reutilizar la prenda en diferentes ocasiones.  Una camiseta sencilla puede ser una buena opción para ir a la playa o para combinarla con unos pantalones más vistosos para planes más especiales. De esta manera, ahorramos capacidad y peso.
  4. Los zapatos son por donde deberemos empezar a pensar. Dependiendo lo que vayas hacer, piensa en un calzado diferente y versátil. Colocarlos al final de la maleta o después de realizar la maleta completa, distribuirlos por los huecos restantes. Para que la prendas no se manchen podéis meterlos en bolsas de tela o de plástico que seguro que tenéis en casa. Recuerda llevar los pares justos y necesarios. Evita caer en los por si acaso.
  5. Elemento imprescindible, el bolso: tanto el que llevemos en el viaje como el que necesitemos en los diferentes momentos. El más grande o incluso en muchas ocasiones mochila, llévala para el trayecto y en la maleta, otro más especial para esas salidas en las que te arreglarás un poco más.
  6. Accesorios, una clave para llevar menos ropa. Los accesorios son geniales para no llevar tanta ropa e ir diferente y guapos a todos los planes que nos surjan. No ocupan mucho y se pueden utilizar como punto de atención de los looks, así puedes repetir prendas y darles un aire diferente dependiendo de las ocasiones.
  7. Finalmente, el neceser. Un elemento muy personal. Es algo que para muchos será igual e incluso lo puedes llegar a tener organizado para todo el año, y luego estoy yo, que hago una lista de todo lo que necesito y un día antes lo guardo todo. Además, al día siguiente cuando voy a irme de vacaciones lo utilizo para comprobar que no me dejo nada.

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.