¿Qué es la cromoterapia?

8 junio, 2021
Maria Uranga

Se trata de una técnica que permite inducir cambios de conducta y estados de ánimo asociándolos con los colores. Se trata de utilizar aquellos colores que necesitamos en nuestras prendas de vestir, en la decoración, en instrumentos que usemos a diario, etc.

Os dejamos una sencilla lista para que podáis averiguar la fuerza de cada color y usarlos cuando más lo necesites.

¿Qué significado tienen los colores en nuestra ropa?

ROJO: Perfecto para subir nuestro ánimo. Es perfecto para momentos de mucho trabajo y para la toma de decisiones.

AZUL: Es el idóneo para aliviar dolores y bajar presión sanguínea. Es el color de la comunicación y facilita las conversaciones a solas o con otras personas.

VERDE: Nos aporta serenidad. Utilízalo en momentos de mucho estrés o si eres una persona muy hiperactiva no lo pierdas de vista.

ROSA: El color de la ternura. Ayuda a calmar el dolor y evita el sentimiento de soledad.

AMARILLO: El color que simboliza todo lo relacionado al intelecto. Mejora la concentración y evita que te disperses. El color de la alegría y de las ganas de vivir. ¡No dudes en apuntarte este verano al amarillo!

NARANJA: Si te sientes muy bajita o deprimida y cansada, dale al naranja aportará una buena autoestima.

VIOLETA: El color que activa la imaginación y la intuición. Te ayuda a enfrentar miedos, ansiedades y fobias.

Los colores como el NEGRO o el MARRÓN son tonalidades que tienden a recoger la pena. Si en estos momentos tienes dolores físicos o mentales es mejor que los dejes a un lado por un tiempo y en caso de usarlos es conveniente complementarlos con algunos de los colores que te hemos comentado anteriormente. ¿Piénsalo, tienes algo que perder?

Los colores cromáticos de moda para este 2021

La cromoterapia está de moda esta primavera-verano, solo hace falta asomarnos a las tiendas para darnos cuenta que lo que destaca este año son los colores vivos y vibrantes.

La cromoterapia se utiliza para buscar el equilibrio entre el cuerpo y la mente. Que el día que nos levantamos de mal humor optemos por vestir un color y no otro, no es casualidad. Los colores influyen directamente en nuestras emociones, cada color posee una serie de cualidades y teniendo en cuenta esto, podemos utilizarlos para modificar nuestra actitud.

Estamos en medio de una pandemia que nos ha hecho sentirnos vulnerables y en muchas ocasiones nos enfrentamos al día a día con una actitud negativa.

Debido a  esta  situación  social,  los  looks  de  esta  temporada primavera-verano van a destacar por el colorido en las prendas. Logrando a través de los colores proporcionar optimismo, ilusión, esperanza y fuerza, perfectos para romper con la monotonía diaria.

Es una realidad que la pandemia y los confinamientos han influido en nuestra vestimenta, sobre todo en lo referido a la comodidad y simplicidad. Por eso, esta temporada se quiere recuperar el entusiasmo y las ganas de divertirse con la moda.

Y nuestra creatividad nos permite jugar con los colores de mil maneras posibles, en total look, en pequeñas dosis o combinándolos entre ellos.

En el Gabinete nos hemos apuntado a esta moda cromática por muchos motivos, el principal porque los colores nos encantan y nos tienen cautivadas. ¡Anímate!

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.