¿CÓMO AVERIGUAR CUAL ES MI SILUETA?

27 mayo, 2021
Maria Uranga

 

Actualmente, leemos en muchas revistas y redes sociales este tema tan apasionante donde nos hablan de las siluetas pero, somos muchas las que cuando las vemos, nos sabemos exactamente a cual pertenecemos, por ello en este artículo te queremos dar algunas pautas sencillas para poder averiguarlo cómodamente desde casa. ¡Comenzamos!

El cuerpo tiene 5 medidas básicas: hombros, pecho, cintura, abdomen y cadera. Cada una de ellas debe ser similar a la otra pero, la diferencia entre ellas, te dará el cálculo de tus medidas para averiguar tu silueta.

Material necesario para averiguar mi silueta

Vamos a por cinta métrica, papel y boli.

Es importante mantener una posición natural, relajada y equilibrada mientras te mides para hacerlo como toda una profesional.

¿Cómo medirse para saber mi tipo de cuerpo?

Comenzaremos midiendo primero los hombros, o mejor dicho la cintura escapular. Coloca la cinta métrica a la altura más elevada de tus hombros y pásala alrededor de tu cuerpo hasta el otro extremo.

Segundo el pecho. En esta ocasión rodea con la cinta métrica la parte más elevada, normalmente coincide con la aureola pezón. Recuerda, no ajustes la cinta en exceso a tu cuerpo que está este de manera natural.

Tercero la cintura, entendiendo por cintura la parte más estrecha entre tu axila y cadera. Un truco es poner las manos en tu cintura y cerciorarte que no las has colocado donde te gustaría tenerla, sino en la parte más estrecha de tu cuerpo. ¿La tienes?

Finalmente, la cadera, esta puede ser la parte más difícil de las cuatro medidas a tomar. Rodea tu cadera con la cinta métrica sin apretar y pásala por la parte más elevada del glúteo.

Aunque no lo creas lo más difícil ya lo tenemos. Ahora solo debemos saber los tipos de siluetas que existen y buscar la nuestra. Sigue leyendo y te lo cuento.

 

SILUETA RELOJ DE ARENA

Las mujeres con cuerpo reloj de arena tienen los hombros y caderas similares o iguales. Sus hombros y caderas están en línea y su cintura está perfectamente definida.

SILUETA TRIÁNGULO INVERTIDO

Sus hombros son más anchos que sus caderas. La diferencia entre la parte superior y la parte inferior suele ser bastante visible.

SILUETA TRIÁNGULO

Esta mujer tiene las caderas más grandes que los hombros y el pecho, este último no suele ser muy grande. Sus caderas, glúteos y muslos suelen ser voluminosos

SILUETA RECTANGULAR

La medida de hombros, pechos y caderas es similar y la cintura está poco definida o nada. Normalmente, no hay más de 2 cm de diferencia entre hombros, pechos y caderas, siendo el hombro el de mayor medida.

SILUETA “OCHO”

Las mujeres con este tipo de silueta son mujeres con curvas, se trata de una silueta muy femenina y sensual. Es decir, tienen un pecho generoso, cintura muy definida y caderas bien marcadas. En muchas ocasiones viene acompañada de un hombro redondeado.

SILUETA OVAL

La silueta oval tiene los hombros redondeados, bastante pecho, volumen abdominal y no tiene la cintura marcada. Sus caderas son prominentes.

Un dato curioso en esta figura, es que sus piernas pueden ser voluminosas, o por el contrario delgadas y el glúteo plano.

SILUETA DIAMANTE

La silueta diamante tiene todo el volumen en la zona abdominal. Sus extremidades, brazos y piernas suelen ser muy delgadas y puede tener mucho o poco pecho.

YA LO TIENES

Ahora que sabes que silueta eres, seguro que te resultará más fácil identificar los cortes que te sientan mejor a la hora de vestir.

Espero verte en siguientes artículos donde daremos muchos tips para vestir según tu silueta.

¡Te esperamos!

 

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.