A todo color: Colores neutros

29 abril, 2021
Maria Uranga

 

Blanco roto, gris claro, arena, macchiato, verde militar y gris y azul muy oscuros son los colores básicos y naturales que nos acompañan esta temporada.

Para cerrar nuestro ciclo dedicado a los colores de esta temporada SS2021, hoy despedimos este bloque de tendencias con los tonos neutros.

pantones tendencia 2021
Como ya sabéis, colores intensos y con energía, cobran protagonismo. El amarillo Illuminating reconocido como color del año, aparece con un compañero: el gris Ultimate transmitiendo felicidad, creatividad y armonía.

Hoy vamos a hacer un viaje más allá para que podáis observar como los colores rodean nuestro planeta y como han sido creados con un sentido que hoy cobra relevancia.

Tras una temporada, donde nuestra rutina se ha visto modificada, la energía y la fuerza del amarillo nos anima y nos aporta ese impulso de luz que tanto necesitamos.

Esta tonalidad ligada a la felicidad, a la alegría y al sol nos contagia de optimismo. ¿Quién no ha buscado en su imaginación momentos de calma soñando con un paisaje de luz, mar o playa? Curiosamente, los pasajes más soñados y fotografiados a lo largo de la historia son las puestas de sol, los atardeceres y amaneceres…una búsqueda continua a la luz, al calor y a la energía que necesitamos.

Por otro lado, tonalidades como el gris, el blanco roto, azules oscuros…nos invitan a la sencillez y a contrarrestar ese impulso de energía que nos ofrecen colores más flúor e intensos.

La suerte de los tonos neutros es que son infinitos e “inmortales”. Tonalidades que no pasan de moda y que al fin y al cabo nos ayudan a buscar tranquilidad, confianza, o calma. Sin ir más lejos y abrimos nuestro armario: ¿Quién no tiene entre sus prendas un vaquero azul, un jersey gris o una camiseta blanca?

Lo mismo ocurre en los paisajes, en la naturaleza y en la tierra. La fuerza del sol y del verde ácido de las montañas conviven con el gris de las piedras, el azul del mar y el arena de la tierra.

Solo volviendo a nuestra realidad y observando nuestra naturaleza, vamos a entender las tendencias y tonalidades que hoy cobran protagonismo.

Al fin y al cabo en esta temporada nuestra rutina nos ha obligado mas que nunca a eso: a disfrutar del aire, a salir a nuestros balcones y a recibir la energía del sol y de los que nos rodean.

Gracias a todos por habernos seguido durante estos días.

Esperamos que la reflexión de hoy os invite a analizar el sentido de los colores y a buscar nuevas tonalidades que os trasladen a la calma y al bienestar.

¡Os esperamos en el próximo!

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.