A todo color : Tendencias SS2021

22 abril, 2021
Maria Uranga

Este mes hemos dedicado el blog al color para ir abriendo boca poco a poco y estar preparadas para recibir al buen tiempo.

Factores que influyen las tendencias de moda

Muchas son las veces que os he comentado que la moda es dinámica y que esta influenciada por factores económicos, sociales, políticos e incluso sicológicos. Lo que provoca que una sociedad cambie, sus gustos, preferencias y estilo vida.

En resumen, cuando hablamos de tendencias son muchos los factores que influyen para que ahora nombremos esta serie de colores para esta SS2021 y no otros.

Esta temporada los colores transmiten esperanza, optimismo y creatividad, algo más que necesario en este momento presente.

Los colores flúor son tendencia

Estas tonalidades que vamos a nombrar ahora tienen un acabado cromático casi flúor diría yo. Los colores flúor son geniales para dar un aire distinto a tu look, aportando un toque vibrante y energético. Es una tendencia rescatada de los 80 que parece que vuelve con fuerza.

fluor pantone

Los colores de los 80´s vuelve con fuerza en el 2021

Al verlos, nos evocan a nuestra juventud y niñez, a la época donde algunas tendencias dejaron huella en nuestros recuerdos. Los chandals vibrantes y en tonos flúors ,que la mayoría lucimos de pequeños, han marcado un antes y un después en la moda de los 80 y 90. Como no recordar los coleteros en colores llamativos que también fueron un símbolo de moda para las chicas en ese momento.

Y para los más forofos de las series no podemos dejar de mencionar los “míticos Power Rangers” que cada uno, con un tono flúor diferente y  con su estética con colores vivos y llamativos, marcaron un símbolo entre los más niños.

Seguro que en la mente de muchos todas estas tonalidades nos recrean al pasado y a momentos diferentes. A verano, juventud, energía, diversión…Los colores, al fin y al cabo, nos ayudan a crear y a construir la imaginación que no debemos de perder aunque pasen los años.

Para hacer un guiño a nuestro artículo de hoy, os invito a que os animéis con estos colores que espero que os trasladen a vuestros recuerdos.

 

2 Comments. Leave new

Hola Mari Eli,
Me alegro mucho de que te sirvan e inspiren nuestros artículos del blog. Sobre lo que me preguntas de los colores flúor. Son tonalidades frías de alta vibración, te recomiendo que pruebes un fular o una prenda flúor y la pongas cerca de tus rostro, a su vez prueba con el mismo color pero no flúor para que te des cuenta da la diferencia. En caso de no te favorezca tanto al rostro, utilízalos en bolsos, pendientes, calzado o cinturón, es decir pequeños accesorios que darán un plus a tu look.

Un beso enorme y nos vemos por las redes 🙂
María Uranga

Responder

Hola, Maria!
Gracias por tus articulos, son dinámicos y edificantes a la vez!
Una duda: yo soy verano ( el estudio me lo hocidte tú). Estos colores fluor, me puede encajar alguno?
Eskerrik asko

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.