Tendencias en colores primavera verano

8 abril, 2021
Maria Uranga

A todo color

Llevamos muchas temporadas hablando de los colores de tendencia y está genial conocerlos, saber porque son estos los que están de moda y no otros, todo un mundo realmente  emocionante. 

Esto se hace aún más apasionante cuando te realizas un estudio del color y averiguas las tonalidades que potencian tu belleza natural. Tanto presencial como online, conocer tu grupo cromático te permite elegir con mayor libertad y conocimiento, haciendo que las tendencias se adapten a tus gustos, preferencias y estilo de vida.  Esta primavera verano son 24 las tonalidades que se nos presentan y en esta ocasión vamos a nombrar algunos.

 

Illuminating 

 

color amarillo temporada 2021illuminating pantone

se trata de un  amarillo cálido, brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia. 

El amarillo en general es el más luminoso de los colores primarios y será siempre la eterna representación de la luz del sol. Aunque realmente la luz que el sol irradia es blanca, para nosotros los rayos que inundan de luz nuestro mundo y nos permiten ver el color son amarillo. ¿No crees qué en estos momentos, que el amarillo sea un color importante esta unido al momento económico, cultural y social que estamos viviendo?

El azul nuestro color favorito o al menos eso dicen las encuestas, esto es muy curioso, ya que en los lenguajes antiguos como el griego, chino, japonés o el hebreo no existía una palabra para referirse al azul, si lo pensamos, esto tiene mucha lógica, ya que no existen en la naturaleza apenas nada azul, ni animales, ni plantas, tenemos el cielo, pero este no lo   representaban con un color, el cielo era cielo.

Azul color de temporada

 

color azul temporada 2021azul color de temporada

El azul nuestro color favorito o al menos eso dicen las encuestas, esto es muy curioso, se debe a que los lenguajes antiguos como el griego, chino, japonés o el hebreo no existía una palabra para referirse al azul, si lo pensamos, esto tiene mucha lógica ya que no existen en la naturaleza apenas nada azul, ni animales, ni plantas, tenemos el cielo, pero este no lo   representaban con un color, el cielo era cielo.

 

naranjas de temporada 2021

 

NARANJA MARIGOLD PANTONE 14-1050

Un amarillo anaranjado cálido y reconfortante que aporta presencia.

ORANGE OCHRE PANTONE 16-1253

Un naranja terroso cálido que solemos asociar con el otoño.

MARRÓN RUST PANTONE 18-1248

Un marrón claro inspirado en el color tierra que nos recuerda más a las hojas del otoño que a la primavera verano, pero su combinación con otras tonalidades nos sorprenderá aportando looks con mucho estilo. 

ROJO LAVA FALLS PANTONE 18-1552

Un punto de rojo terroso que emula el color de la lava y aporta un toque de energía cálido y explosivo a toda la paleta de esta temporada. 

El naranja un color que expresa entusiasmo y frenesí, cuando es más bien rojizo, denota ardor y pasión. Como  afirmaba Kandinsky el anaranjado suscita sentimientos de fuerza, energía, ambición, determinación, alegría y triunfo. ¿Qué suerte tienen esta temporada las armonias cálidas? Yo me apunto al naranja.

 

color de moda 2021

 

 

 

2 Comments. Leave new

Esta temporada es de las otoño!!!

Responder

Hola Jade,
Esta temporada parece que las tonalidades cálidas tienen presencia, al menos según el Instituto Pantone, aunque en ocasiones, esto no parece que este tan reflejado en las tiendas. Además, este año sigue siendo muy extraño por culpa del Covid, en las tiendas se nota que las colecciones están entrando más lentas que nunca. Yo como armonía cálida otoño espero ver mis tonalidades 😉

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.