SS2020 PARA ELLOS

21 marzo, 2020
Maria
TENDENCIAS SS2020:
TAMBIÉN PARA VOSOTROS

En tan solo unos años la moda masculina a avanzado a pasos agigantados. La incorporación en sus looks de colores más atrevidos, complementos o estampados ha hecho que el hombre empiece a tener su propio nicho de mercado y que la moda cada vez le de un hueco más importante en pasarelas y en tiendas. Nosotros no íbamos a ser menos y hoy queremos dedicaros  nuestro espacio para que en esta primavera verano podáis arriesgar un poquito más 😉

Si echamos la vista atrás en la moda masculina, vemos lo lejos que queda de la sobriedad y de la comodidad natural que hasta hoy la representa. Fue aproximadamente en el siglo XV cuando Reyes y nobles pusieron de moda las pelucas masculinas rizadas, las casacas y un atuendo con cierto aire rococó. Esta parte de historia nos ayuda a entender porque en la actualidad hay ciertas tendencias en las que se habla de un estilo sin genero en la que las prendas tienen una aire más unisex y donde se comparte la dualidad para ambos géneros.

Si nos centramos en esta temporada, vemos como se rompen todos los tabúes y estereotipos culturalmente establecidos hasta hace poco. Por primera vez el concepto de masculinidad  da un giro y el color rosa se establece como uno de los más potentes. Un símbolo, también de “rebeldía” para redefinir lo impuesto hasta ahora.

Tampoco podemos dejar de lado, el “famoso” Classic blue , color representativo de este año. Un tono atrevido y con fuerza que se puede incorporar para el trabajo y para el ocio y que permite ir a la moda con energía y optimismo. Un jersey de cuello alto, una camisa o una corbata en este tono puede ser una buena pincelada para ir entrando en las tendencias 😉

Para que incorporéis alguna prenda de moda en vuestro día a día de manera fácil no todo va a ser tan atrevido. Entre las tendencias que más vamos a ver están las gabardinas, una prenda que para esta época de entretiempo es un básico de armario sobre todo si vivís en el norte.  Os animamos a que la llevéis con ropa más de sport o con trajes de cara al trabajo.

Los looks total denim, de pantalón y camisa vaquera es otra de las tendencias que vienen pisando muy fuerte. Para todos los amantes del vaquero no olvidéis tener en cuenta la posibilidad de combinarlo con una camisa o chaqueta denim.

Como clásico del verano estaros atentos a este termino: Camisa bowling. Este modelo de camisa que tuvo su origen en los años 50,  se caracteriza por las mangas rectas y su toque retro. Normalmente la vais a ver con diferentes estampados un tanto originales y también la podréis lucir con prendas más vestidas.

Y para los más vanguardistas y atrevidos anunciaros que el estampado animal romperá con vuestros looks más clásicos. Como truco para quitar barreras os animamos a que lo incorporéis en pequeños toques, en un camiseta blanca, fulares, calcetines…

Como veis, este verano os queremos a todos al día.

¿Tú por cual empiezas ;)?

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.