Este invierno va de medias

14 noviembre, 2019
Maria
Este invierno va de medias

Es una prenda imprescindible en nuestro armario para la temporada de otoño invierno. Estas se encargan de cubrir nuestras piernas y suelen ser de tejido sintético (elastano, nailon) o de algodón. Su función es proteger del frío o simplemente por estética.

Las medias nunca se han ido y probablemente nunca se irán, porque son un buen accesorio, son divertidas, sexy y también nos sirven si hay algo que no nos gusta demasiado de nuestras piernas.

8 TIPS O CONSEJOS QUE DEBEMOS SABER

1.CONOCER LAS SIGLAS DEN:

¿QUÉ ES DEN? Es la abreviatura de DENIER, que es la forma de medir el grosor del hilo que compone la media. Son varios los grosores que podemos encontrar en el mercado de 10, 15, 20, 40, 1000…)

Cuanto más bajo es el den más fina es la media, por ejemplo una media den15 es una media ligera y transparente. Cuando la cifra es alta, por ejemplo den60, hablamos de una media gruesa y resistente.

2. DURACIÓN Y BUEN ESTADO

Una cosa muy importante para que las medias nos duren es ponerlas correctamente. Hay que procurar hacerlo suavemente, sin anillos ni relojes.

3. LAVADO

Algunas podemos lavarlas en la lavadora. Para las medias de 40 den en adelante, casi todas las lavadoras del mercado incorporan un ciclo especial para este tipo de prendas delicadas, con centrifugado suave. Lo podemos hacer dentro de una bolsita de lavado y ponerlas del revés.

4. ELEGIR EL COLOR DE LAS MEDIAS “NATURALES”

Un error muy común, es probar el color de la media con la piel de la mano o del brazo. Por lo general, esta parte del cuerpo está más expuesta al sol y está más bronceada que nuestras piernas. Lo ideal es, comparar el color con una zona de las piernas o algún lugar del cuerpo que no este expuesto al sol. El objetivo es elegir unas medias que sea vean naturales, casi como si no llevásemos medias.

5. MEDIAS GRANDES NUNCA

Cuando nos quedan grandes se arrugan en las rodillas y los tobillos. Tenemos que tener mucho cuidado con esto ya que en vez de embellecer al pierna, logramos el efecto no deseado.

6. MEDIAS COLOR PIEL Y BRILLANTES “OUT”

Las  medias naturales con un acabado brillo quitan naturalidad a las piernas. Además, el efecto es de una pierna más gruesa y captan demasiado la atención.

Estas medias existir existen pero un consejo. No las uses.

7. COMBINACIONES

Para combinar las medias es importante tener presente al altura. Si mides menos de 1,70 trataremos de no acortar nuestra silueta para ello nada mejor que utilizar medias al tono del zapato creando así un juego óptico donde las piernas parecerán más largas y delgadas.

Un ejemplo drástico sería llevar el zapato negro, la media de color y el vestido negro. En este caso elige negras o naturales.

8. SOS

Las medias son delicadas y son muchos los peligros que las acechan, sillas, muebles, anillos…es muy fácil terminar con las media estropeadas sin haber terminado la jornada laboral o un evento. Un consejo, lleva contigo un par de repuesto, ya sabes lo que dicen que mujer previsora….

Con todos estos consejos, espero que este invierno disfrutes de tus medias y hagas todo tipo de combinaciones.

1 Comment. Leave new

La verdad es que las medias son un complemento esencial en el invierno. En verano nos gusta lucir piernas, pero en invierno también, por eso es importante tener este tipo de artículos para acompañar las faldas o vestidos. Además, las medias sirven para disimular muchas imperfecciones que a veces aparecen en las piernas, como por ejemplo las varices, que se deben a una mala circulación de la sangre. Nosotros, en estos casos, recomendamos hidratar bien las piernas y, en caso de ser necesario, acudir a un especialista para que te aconseje lo que más se ajuste a tus necesidades.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.