Me voy de viaje! Reglas de oro para preparar la maleta perfecta.

26 Abril, 2011
Maria
  
 
 

Me voy de vacaciones

Hola a todos!!! muchos de vosotros os habréis ido de vacaciones esta Semana Santa, lo cual es genial….una forma de recargar pilas; el único rollo es el de siempre: ¿cómo preparar la maleta? ¿qué llevo en la maleta?  no me entra casi nada!  ¿los zapatos y los neceseres en otra? vamos que la final te llevas casi lo mismo para un mes que para cinco días.

La verdad, no pensé nunca que era tanto problema, pero cuando observé y escuche  los quebraderos de cabeza que algunos amigos habían tenido en el momento de preparar la maleta para el viaje,  decidí que en cuanto regresara a mi lugar de trabajo, iba a escribir unos pequeños consejos para organizar una maleta como es debido y poder hacer más fácil la próxima que tengamos que organizar.

Cuando empezamos la maleta lo primero que hay que preguntarse y para ello casi todos seguro que contamos con acceso a internet para mirar el tiempo que nos espera; sé que diréis?  pero si no dan una!!!! bueno a veces por lo menos te dan una pequeña orientación aunque solo sea con la temperatura.

Como Personal Shopper, a la hora de preparar una maleta teneis que plantearos una serie de cuestiones:

1º ¿Donde viajo y tiempo que me va a hacer? Ej: Gijón, temperatura máxima 20º, entre nubes y lluvias.

2º ¿Con quién viajo? Con mi novio y mis amigos.

3º ¿Qué vamos a hacer por allí? Patear visitando los lugares más emblemáticos del lugar, si el tiempo lo permite  ir a la playa y si no se puede a la piscina del hotel, algo de deporte que nos encanta y como no seguro que  salir a cenar y a tomar algo por la noche.

 Una vez de que todo esto está más o menos claro empezamos con  nuestra maleta.

Como asesora de imagen personal en Bilbao, os recomiendo la siguiente regla de oro: “comienza siempre por el calzado”, según lo que lleves de calzado, me visto. En este caso no podían faltar:

Unas zapatillas para patear y hacer deporte.

Unas chanclas para la playa o para la piscina.

Una bota cómoda por si los días son muy malos, las cuales como son las que más me ocupan las llevaré en el viaje puestas.

4º Y como no! para las más presumidas un zapato de tacón para salir por la noche.

Ya tenemos nuestro calzado, ahora meteremos la ropa interior si nos vamos cinco días pues meterás por lo menos 7 braguitas y 5 sujetadores, un pijama o camisón, 5 pares de calcetines y si necesitas medias por lo menos llévate tres pares, no vaya a ser que seas de las mías que cada vez que te pones una media, casi es,  una puesta y a la basura.

Como hemos dicho que nos íbamos seguro a dar un baño que no falten dos bikinis y en vez de llevarte una toalla que ocupan mucho cámbialo por un pareo, te hará la misma función y ocupa muchísimo menos, eso unido con una toallita pequeñita ya estarás más que lista.

Nunca mas

Una vez de que todo esto lo tenemos organizado solo quedará la ropa que nos vamos a poner, hemos dicho que nos llevamos las botas puestas que son las que más ocupan y que mejor para un viaje aunque no se muy largo que ir cómodo, así que con un vaquero por ejemplo flojito de los que se llevan ahora y esa cazadora de cuero de nuestro fondo de armario que nos va con casi todo estaría resuelto. En el caso de que seas muy friolera llévate,  una sudadera de cremallera o una chaquetita básica de punto por debajo, te sacará del apuro y no te ocupara nada. Esta ropa además nos servirá para ir y volver de nuestras vacaciones.

Ropa que vamos a meter:

1º Otro pantalón no tan flojito como el vaquero que nos hemos puesto en el viaje uno recto o incluso pitillo que son muy cómodos también.

2º 4 camisetas con una sudadera de cremallera y gorro y una chaquetita de punto básica, piensa que una de ellas te las has puesto en el viaje.

3ºPor si los días son de mucho sol y te pasas los cinco días al sol, llévate un vestidito para ir a la playa, estos no ocupan nada de nada y con tu pareo y tus chanclas estarás genial.

4º Este punto es el más nos vuelve loca a las chicas porque no sabemos que elegir, nos lo llevaríamos todo y es lo que muchas veces terminamos haciendo jajaja. Bueno lo primero que vamos a ver es que con le zapato de tacón que hemos elegido que nos podemos poner yo soy partidaria de vestido porque no ocupan nada y estamos bien guapas así que meteremos tres vestidos que además nos vayan con la cazadora de cuero también meteremos dos camisetas o camisas de esas que tenemos un poco más vestidas para salir que combinadas con el vaquero y el taconazo estaremos geniales seguro y tendremos resueltas las cuatro noches que vamos a salir.

5º Algo de lo que no hemos hablado es de los complementos, para el viaje, llevaremos un bolso cómodo que nos entre de todo y nos sirva también para los días que vamos a ir  a patear pero que no se nos olvide uno tipo sobre o bandolera pequeñito, para salir por la noche.

– Las gafas de sol y un paraguas plegable  no pueden faltarnos tampoco.

– En una bolsita de tela podremos meter los pendientes, anillos, pulseras, broches, que queramos con estos pequeños detalles podemos jugar y cambiar mucho nuestra imagen.

– También podemos meter un par de pañuelos tipo palestino o tipo foulard, estos también no sacan de apuros y nos darán ese toque cuidado y femenino.

– Algo de lo que no hemos hablado es de los cinturones particularmente siempre llevo un par de ellos, uno para mis pantalones y uno tipo cadena que me lo pongo mucho cuando voy a salir por la noche tanto con vestidos como con mis pantalones “baggy” o “boyfriend”, vamos los cagaos comúnmente hablando.

Bueno, ¿qué os parece? esto ya va tomando forma. Vamos a ver, consejo de vuestra Personal Shopper: meter una chamarrita de esas de agua o un trench que no ocupan ni pesan nada de nada por si acaso.

El neceser: particularmente siempre llevo dos uno con el maquillaje y otro con mis cremas y cepillo del pelo. Lo primero que miro, es si en el hotel hay secador, si no es así meto uno muy chiquitín que tengo de viaje y hablo con una amiga, una lleva el secador y la otra las planchas del pelo que siempre ayudan un montón.

Chicas y chicos un último consejo de Asesora de imagen en Bilbao: en esta ocasión no puede faltar la crema de protección solar para ir a la playa, si se te olvido comprártela no dudes en buscar una farmacia de guardia para comprarte una o en un área de servicio que muchas veces también tienen.

 

Espero que estos pequeños consejos te ayuden en la próxima ocasión que tengas de viajar, el truco está en preguntarte antes de confeccionar tu maleta lo que vas hacer, nada más.

 ¡¡¡¡Ah se me olvidaba el cargador y la cámara de fotos,  jajajaja que lo pases bien en tus próximas escapadas!!!!

 

 

Maria Uranga

Asesoría de Imagen Personal en Bilbao, Profesionales en servicios de Personal Shopper en Bilbao.

 

 

 

16 Comments. Leave new

grax mary sabes pronto viajo a bilbao soy nica …voy por poco tiempo no se que empacar no se el clima en bilbao para inicios de junio

Responder

Buenas Tardes Nica,

El tiempo en Bilbao a principios de junio es todavia variado, oseaque te recomiendo que rellenes la maleta con un poco de todo o le eches un vistazo al tiempo antes de hacer la maleta. Puede que un dia llueva y al de media hora el sol resplandezca. Buen viaje y disfruta de la ciudad.

Un abrazo

Responder

Prof Davis wypowiada siÄ™ w tym stylu od lat.———————————————————–Tiaa. Szczególnie jak mówi o samolocie ryzpylajÄ…cym mgÅ‚Ä™ który to samolot rzekomo widziaÅ‚ na filmie “MgÅ‚a”.Å»eby ratować jakoÅ› tÄ™ wÅ‚adzÄ™ posunÄ…Å‚ siÄ™ do tak bezczelnego kÅ‚amstwa.

Responder

grax mary sabes pronto viajo a bilbao soy nica …voy por poco tiempo no se que empacar

Responder

HOLA! Muchisimas gracias! Me voy a Londres unos 5 dias y me has ayudado mucho un saluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuudo

Responder

Para Londres lo mas util es el bikini y las chanclas

Responder

diantre, si on m’avait dit que y’avait un jeu qui s’apellait comme ça j’aurais cherché au festi le jeu des super héros qui doivent préparer une crêpe m’a bien amusé en plus de voir de chouettes gens sous un soleil au rendez vous.

Responder

hola quisiera saber cuanta ropa tendria que llevar para cinco dias– somos cuatro personas.. dos mayores.. un nene de doce y una nena de dos años y medio…
desde ya mcuhas gracias…
pd– la estacion es el verano..

Responder

Muchas gracias por participar estos sobresalientes articulos .

Responder

Hola Maria,
me parece una maleta grande, sobre todo si la tienes que hacer para una familia (2 adultos y dos niños). Yo reduciría ropa (poner cuatro camisetas, dos vestidos…chanclas, zapatos de tacón, deportivas…dos bolsos…sólamente para mí ya abulta mucho) me parece excesivo. Para Londres creo que llevé lo mínimo ( cuatro días) y aún así la maleta ya pesaba un montón. Me gustaría conocer tus consejos para estos casos en los que viaja una familia de cuatro).
Saludos!,

Responder

Hola Patricia,
Lo primero de todo darte las gracias, por tu comentario, la verdad es que en este caso la cosa cambia bastante, mis consejos eran más bien para una maleta individual más que familiar, aunque aqui también hay que hacerse ciertas preguntillas para crear la mejor maleta posible, pues que duda hay que la cantidad deberá de ser menor y ciertas prioridades también cambian porque hay niños pequeños en este viaje.
De todos modos tomo nota y en cuanto pueda doy consejillos más adaptados a maletas familiares. Gracias de nuevo por tu comentario, un fuerte abrazo.
María Uranga

Responder

Me encanta que os resulte de utilidad las pautas para preparar una maleta…y para que todo nuestro viaje sea simplemente, perfecto!

Gracias de nuevo,

Maria Uranga

Responder

Eres un encanto ,estas en todo , con las ganas que tenemos de cambiar de aires ,esto nos motiva todavia un poco mas ja ja ja BESOS

Responder

Muchas gracias por dejarnos tus consejos para preparar maletas. Tomamos nota!! Milla esker!

Responder

“Me viene muy bien que la semana que viene me voy a madrid,en agosto a londres jrje”.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies